SICAV paraiso fiscal en España

martes, 26 de febrero de 2013 0 comentarios
   Observamos día tras día informaciones sobre paraisos fiscales fuera de nuestras fronteras, y criminalizamos estas conductas, pero conocían ustedes que en España se puede disfrutar de un paraiso fiscal sin caer en la fuga de capitales? Existen las SICAV  que desde la publicación de la ley 46/98 del 26 de diciembre permiten tributar al 1% las ganancias que el capital ingresado genere.

   Estas ventajosas condiciones de un modelo financiero extremadamente privilegiado solo es de acceso restringido a ciertas destacadas personalidades de las finanzas de nuestro pais, que para ganar dinero sin trabajar no precisan mas que gestionar sus riquezas. Estas sociedades fiscales privilegiadas no son aceptadas por la sociedad actual. El velo que cubría esta realidad por el temor a nombrar a ciertos nombres, permite una opacidad que cuanto menos suscita inquitudes.

   Demostrado ha quedado que reiteradas injusticias financieras de privilegiados asumen el equilibrio financiero las clases no tan privilegiadas económicamente a traves de impuestos como incrementos del Iva, del IRPF, combustibles que obviamente a las SICAV no le perjudican.

   Las Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable, con un nombre que esconde un tremendo trato de favor a un colectivo en perjuicio del resto de la sociedad, son sociedades que disfrutan de importantes ventajas fiscales. Las exigencias para acceder a estas ventajosas condiciones son mantenimiento de una cotización en la bolsa, limitar la cantidad de inversores, un capital que puede ser variable entre margenes superiores e inferiores fijados en el acta de constitucion de la sociedad, tutelaje por parte del CNMV y de la Dirección del Tesoro y Política Financiera (controles que destacan por su nula acción claros ejemplos Afinsa, Fórum Filatélico o Afinsa. De forma que la única actuación es en los casos extremos la judicial y al ala del bando político del momento.

   El gravamen habitual de estas empresas sería del 45% pero con estas condiciones elitistas sólo pagan el 1% y sin control tributario alguno. Sin embargo no sueñe con acceder a disfrutar de estas condiciones ya que existe un requisito que pocos pueden cumplir, han de ser de admisión o cotización en bolsa el capital, se ha de ingresar siendo un mínimo de 100 accionistas, el capital social mínimo es de 2,4 Millones de Euros.

   Disfrutan asi mismo de una gestión mucho mas ágil que los fondos de inversión, sólo se fijan unos coeficientes, normas de obligado respeto. 

Coeficientes:

* De control: máximo 5% de los valores emitidos de una misma entidad.
* De inversión: mínimo 90% de la inversión debe ser en valores mobiliarios delimitados en las clausulas en cotizaciones en mercados reconocidos oficialmente.
* De liquidez: mínimo será de 3%
* De diversificación: no serán de más del 5% en su activo de valores en una única sociedad. Este límite será ampliado al 10%, si el total de dichas inversiones de la sicav, en estos valores los que superen el 5%, no excederán del 40% del activo de esta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Wikivisor |