Bin Laden capturado y muerto

martes, 3 de mayo de 2011 0 comentarios

Servicios secretos de los Estados Unidos de America estaban tras la pista del kuwaití Mohamed Abu Ahmmad desde diciembre del 2007 su seudónimo había sido previamente revelado por los detenidos en la cárcel cubana de Guantánamo delatandole como uno de los máximos hombres de confianza de Bin Laden. Despues de largos meses de investigación ha sido a comienzos del 2011 el momento en el que la inteligencia nordamericana consideraba seriamente las teorías de que el perseguido Bin Laden se encontraria escondido en ese país. Desde ese momento, el presidente de los EEUU Barack Obama estuvo manteniendo cinco reuniones (desde la segunda semana de marzo hasta finales del mes de abril) con los miembros perpetuos del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU para decidir conjuntamente la estrategia y perfilar entonces un plan.


Se realizaron dos últimos encuentros los cuales tuvieron lugar entre el 19 y el 28 de abril del 2011. Sin mas demoras al día siguiente, el viernes del dia 29, el actual presidente Obama dio orden directa para iniciar la misión, la cual tenía como finalidad capturar al líder supremo de Al Qaeda.

A la 1:00 de la madrugada del dia 2 de mayo (en Pakistán, 20:00 h. del dia 1 de mayo UTC), un reducido grupo de comandos de élite del SEAL nordamericano condujo la operación quiruguica militar, en la que, con un intercambio de fuego reducido, se alcanzo la meta de obtener el cuerpo del terrorista en la población de Abbottabad, al norte de dicho país.
La fuerza usada de asalto estuvo tocando tierra por un periodo inferior de 40 minutos y la operación militar fue supervisada en tiempo real por los dirigente militares y por el exdirector de la CIA, el renombrado Leon Panetta, y diversos cargos de los servicios nordamericanos de Inteligencia directamente desde una sala de conferencias escondida en la sede de la CIA, en la ciudad de Langley (Virginia) según dichos responsables de la operación.
En esta misma mision murieron cinco personas, incluido obviamente Bin Laden: cuatro de ellos hombres y una mujer, se confirmó mas tarde que esa mujer era una de sus esposas, según las fuentes de la administración norteamericana. El diario público The Washington Post nos indicó que durante dicho ataque se perdió un helicóptero americano debido a un fallo mecánico. "Mas tarde dicho helicóptero se destruyo por la tripulación para que las fuerzas enemigas no pudiera hacer uso de el", según nos aseguró un oficial de las fuerzas estadounidenses. El propio presidente Obama aseguró que ningúno de los militares estadounidense fallecieron ni resultaron herido.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Wikivisor |