Hipotesis fundamentadas accidente tren galicia

lunes, 29 de julio de 2013 0 comentarios

Explicación accidente alvia galicia




   Antes de nada quiero dejar claro que aquí no se concluye nada, sólo se presentan todos los ingredientes para que sea usted quien razone, no soy quién para emitir juicios y estoy seguro de que su inteligencia emitira valoraciones mucho mas sabias.

   Mucho se esta hablando de las causas que originaron el accidente del alvia en las vías del ave en galicia del pasado 25 de julio, pese a que ya ha sido imputado uno de los dos maquinistas del convoy, quedan algunos cabos sueltos que convendría analizar para evitar apresurarnos a dictaminar un posible cabeza de turco.



* Debemos informarnos de la casualidad de que las empresas españolas disponían de fecha límite 16 de agosto para presentar propuestas para una multimillonaria adjudicación en Brasil por un valor de 12.000 millones de euros. La competencia china de Communications contruction habia cedido en sus aspiraciones al no cumplir el pre-requisito de no haber tenido accidentes mortales en dicha infraustructura en los diez últimos años, al haber sufrido un lamentable accidente en la provincia de Zhejiang en la que fallecieron 33 personas.

* Valoremos la casualidad de que el accidente español ha sucedido en Galicia, 60.000 ciudadanosnacidos en galicia viven en Brasil, para ser mas concisos es el tercer destino de la emigración en toda América Latina, mas llamativo puede ser el hecho de que el 90% de los españoles residentes en Brasil son "gallegos de galicia".

* También debemos atender de la llamativa explosión en el lateral izquierdo (visible en el costado derecho en el video) que se observa en el convoy en el momento de concurrir en la curva.

* Llamativo también es el celo político en eliminar drásticamente la posibilidad de investigación de un sabotaje, gran lastre para la clase política y para los intereses económicos turísticos (en plena estación veraniega).

* Curiosa la rápida imputación al maquinista con comentarios como "la lógica inevitable coincide en que todos los indicios apuntan al conductor" (en este pais España tenemos la presunción de inocencia y la catalogación de inocente hasta que se demuestre lo contrario.


Un conductor



* con mas de 30 años de experiencia, con varios años realizando esta ruta, que había realizado esa curva concreta mas de 20 veces



* que confirmó consciente y expresamente ante la consulta de la baliza para que confirmara que se quedaba el sólo en dicho tramo sin automatismo de frenado automático ante contingencias



* que no se redujo en absoluto la velocidad llegando a superar los 190 km/h en un tramo a muy escasos kilómetros de llegar a destino (estando ya en zona de población)



* que prácticamente cuadriplicó la velocidad de 50 km/h habitual en dicho tramo (incluso con velocidad recomendada de 80km/h muy visible)



* que dicho conductor tenia fama entre sus compañeros de llegar con demora a los destinos al respectar con celo los límites máximos.



* que pese a tener el convoy dos locomotoras y dos conductores, se responsabilice exclusivamente a uno de ellos, cuando el segundo también tenia control de frenado y no lo ejecuto.



* contradictorio que desde la central no se emitiera orden de frenado del convoy al detectar el exceso de velocidad.


* Cuanto menos casualidad fatídica que dicho tramo hubiese sido catalogado de "muy peligroso" incluso antes de concluirse las obras del trazado ferroviario y no se hubiesen añadido medidas extraordinarias para aminorar las posibles consecuencias.

* Peculiar que justo hasta escasos kilómetros antes hubiese baliza de frenado automático y fuese precisamente al aproximarse a la zona "muy peligrosa" y en todo su tramo en el que no hubiese dicho sistema de seguridad.

* Curioso también que pese a ser una vía de ave la recorriera un tren no ave y que si el cúmulo de casualidades hubiesen incurrido en un ave, este habría gozado del sistema interno de control de velocidad automático(el cual no disponía el alvia).

* Llamativo el hecho de que el conductor se haya negado a colaborar con la investigación cuando el mismo por radio informo a la central de ferrocarril de que había excedido alarmantemente la velocidad recomendada.


   Como considero que ustedes son personas inteligentes, les cedo la penosa tarea de unir cabos y esbozar conjeturas, análisis y tal vez conclusiones, sírvanse enriquecer este recopilatorio informativo con su sapiencia y análisis en la sección de comentarios, y si lo consideran de interés divulgen este artículo para lograr ser unos ciudadanos mas libres y tal vez evitar que 78 personas inocentes fallezcan y su recuerdo sea ocultado.

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