Normativa actual del mantenimiento de calderas e instalaciones térmicas

miércoles, 17 de julio de 2013 0 comentarios


Normativa actual del mantenimiento de calderas e instalaciones térmicas

Todo sistema de calefacción requiere un mantenimiento de calderas anual para garantizar su perfecto y adecuado funcionamiento. Es indispensable, por motivos de seguridad, que se lleve a cabo una revisión anual con el objeto de limpiar los quemadores y controlar todos los sistemas relacionados con la seguridad de la instalación.

Una revision de calderas o comprobación de las calderas de carácter preventivo de la instalación receptora de gas, al igual que la limpieza de la caldera de gas, es absolutamente necesaria con el fin de evitar averías en el futuro, además reduce el consumo de combustible hasta en un 30 por ciento y disminuye las emisiones nocivas de CO a la atmósfera y también al local o vivienda donde se encuentra instalada la caldera.

La normativa actual en lo relacionado con instalaciones térmicas en edificios, de conformidad al Real Decreto 1027/2007 de 20 de Julio, y con su modificación posterior con el Real Decreto 238/2013 de 5 de abril indica que el titular de la instalación será responsable de que se realicen las siguientes acciones:
a)      El mantenimiento de la instalación térmica por una empresa mantenedora habilitada.
b)      Las inspecciones obligatorias.
c)       La conservación de la documentación de todas las actuaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Wikivisor |